El entrenador alemán Fabian Hürzeler ha sido nombrado como el mejor entrenador de la Premier League en el mes de agosto, sorprendiendo a muchos en su primera temporada en el fútbol inglés. Hürzeler, quien anteriormente había logrado el ascenso del Sankt Pauli en la Bundesliga, fue contratado por el Brighton en junio para reemplazar a Roberto De Zerbi.
A sus 31 años, Hürzeler se ha convertido en el entrenador más joven en ganar el premio de entrenador del mes en la historia de la Premier League. Esto se debe a los tres partidos invictos que ha mantenido el Brighton, con victorias contra el Everton 0-3 y el Manchester United 2-1, y un empate contra el Arsenal en el Emirates 1-1.
Hürzeler atribuye el éxito a todo el equipo y al trabajo en equipo, y no dudó en reconocer la contribución de su staff y jugadores en la obtención del premio. Estoy muy contento y ahora se trata de ganar el próximo trofeo, dijo Hürzeler en un comunicado.
Por otro lado, Erling Haaland ha sido nombrado como el mejor jugador del mes de agosto en la Premier League, luego de anotar siete goles en las primeras tres jornadas. Haaland, quien juega para el Manchester City, anotó su primer gol en la Premier League contra el Chelsea 0-2, y luego anotó dos hat-tricks consecutivos contra el Ipswich 4-1 y el West Ham 1-3.
En definitiva, el mes de agosto ha estado lleno de sorpresas en la Premier League, con nuevos entrenadores y jugadores demostrando su valía en el campo de juego.