Mauricio Pochettino, el nuevo seleccionador de Estados Unidos, se presentó oficialmente en una conferencia de prensa en Nueva York junto a la presidenta de la Federación de Fútbol de Estados Unidos USSF, Cindy Parlow Cone, y el director deportivo Matt Crocker. El técnico argentino, el primero de origen latino en dirigir al Team USA, habló sobre sus máximos objetivos y cómo planea llevar al equipo a un nivel superior antes del Mundial de 2026, que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá.
Pochettino, con un traje azul y camisa blanca, mostró su entusiasmo y convicción al abordar el desafío que tiene por delante. Dicen que no hay tiempo para prepararnos, pero yo digo que tenemos suficiente tiempo. No quiero traer excusas. Los jugadores son inteligentes y pueden jugar de diferentes maneras. Tenemos que creer, tenemos que creer que podemos ganar, que podemos ganar el Mundial, porque si no, va a ser complicado, declaró el exentrenador de Espanyol, Southampton, Tottenham, PSG y Chelsea.
El argentino también subrayó la importancia de que los jugadores lleguen a la concentración con mentalidad ganadora y con el deseo de poner su talento al servicio del equipo. Queremos que los jugadores lleguen a la concentración pensando en grande. Deben estar dispuestos a desafiar su zona de confort y afrontar un reto enorme, añadió.
Pochettino también se refirió al impacto del fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami de la MLS en 2023 y cómo ha contribuido a aumentar el interés de los estadounidenses por el fútbol. El fichaje de Messi ha tenido un gran efecto en la afición estadounidense. Espero que esos 70 millones de latinos vengan a apoyar a la selección. Necesitamos el apoyo de todos, declaró.
El entrenador argentino también habló sobre la necesidad de encontrar la idea de juego adecuada para el equipo y cómo planea trabajar con los jugadores para extraer su máximo potencial. Mi prioridad es conocer a los jugadores, seguirlos durante la temporada en sus clubes y conversar con ellos para encontrar una idea de juego que funcione para todos. Tenemos que ser flexibles y buscar la estética en nuestro juego. Queremos tener la posesión, correr, ser agresivos y competitivos. El potencial y el talento están allí, se trata de crear las mejores condiciones, concluyó.