Miembros de la unidad antidrogas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao estaban llevando a cabo tareas de revisión y selección de posibles viajeros que pudieran estar transportando drogas tóxicas al extranjero. Durante este proceso, arrestaron a una joven de 27 años sospechosa de cometer un delito contra la salud pública, específicamente, tráfico ilegal de drogas.
La mujer, identificada como Juliana Daleska López Cachique, fue detenida en el primer nivel del aeropuerto mientras intentaba abordar un vuelo de Air Europa con destino a Madrid, España. Tras una inspección de su equipaje de bodega, una maleta de plástico negro con ruedas y asa extraíble, los agentes encontraron ropa y una anomalía de forma irregular. Al revisar este bulto, extrajeron una sustancia blanquecina que dio como resultado un análisis preliminar positivo para cocaína, con un peso aún por determinar.
La sospechosa fue trasladada a la comisaría del aeropuerto para continuar con las investigaciones y los procedimientos legales correspondientes, trabajando en conjunto con el fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao.