En una operación conjunta entre la comisaría PNP José Leonardo Ortiz, personal de inspección de la municipalidad distrital y la Fiscalía de Prevención de Delitos de Chiclayo, se ha logrado la detención de siete presuntos miembros de la banda criminal Los Saleros del Barrio Chino. Estas personas son sospechosas de cometer delitos contra la salud pública, específicamente, de violar medidas sanitarias.
El operativo se llevó a cabo en un local situado en la calle San Juan n. ° 100, donde funciona un establecimiento dedicado a la producción, elaboración y almacenamiento de sal de mesa de las marcas Dorisal, Cocinera y La Sal Milagrosa. Los agentes encontraron que este establecimiento incumplía con las medidas sanitarias exigidas para alimentos destinados al consumo humano.
Las personas detenidas son Claudia Carolina Bravo Torres, de 34 años, Junior Gonzales Rocha, de 20 años, Gian Carlos Median Córdova, de 25 años, Nilton Estuar Véliz Nizama, de 21 años, Olga Jazmín Véliz Nizama, de 19 años, Gloria Olga Gonzales Rocha, de 21 años y Neisser Wilder Bravo Dávila, de 57 años.
Durante el operativo, se incautaron e inmovilizaron 1732 paquetes de sal de 24 unidades de 1 kg, 200 sacos de sal por 50 kg cada uno; tres fajas transportadoras, una máquina estática embolsadora Tecnotok, tres balanzas de pie electrónicas y tres máquinas selladoras.
Los detenidos están siendo investigados y participan de las diligencias en las instalaciones de la dependencia policial, con la autorización del representante de la 1ra. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz.
Este operativo es un ejemplo de la colaboración entre diferentes entidades para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y la lucha contra la delincuencia en nuestras comunidades.