El pasado 31 de agosto, el cuerpo de Royer Quispe Guzmán fue descubierto en el kilómetro 13 de la carretera que conecta los distritos de Santa Rosa y Nuñoa, en la provincia de Melgar. Quispe Guzmán había sido reportado como desaparecido en la comisaría PNP Ñuñoa desde el 15 del mismo mes.
Tras el hallazgo, agentes del Departamento de Investigación Criminal PNP Juliaca utilizaron técnicas de inteligencia para localizar y arrestar a tres sospechosos vinculados al delito de homicidio calificado. Los detenidos son Rafael Huallipe Huarca, de 33 años, Miguel Luis Huallipe Huarca, de 27, y Raúl Andrés Guzmán Hallasi, de 19.
Los sospechosos fueron detenidos frente a la posta de salud de la zona, luego de que se allanara y registrara una vivienda ubicada en Jr. Manco Cápac, en el barrio Pueblo Libre del distrito de Santa Rosa-Melgar, en cumplimiento de una orden judicial. Durante el registro, se utilizó un reactivo llamado luminol para buscar rastros de sangre en la casa.
Los detenidos y las evidencias incautadas fueron trasladados a las instalaciones de la unidad especializada PNP, con la presencia del representante de la Fiscalía Provincial Penal de Melgar, para llevar a cabo las diligencias de urgencia e investigaciones legales correspondientes.