Acerías PazdelRío, una reconocida siderúrgica con sede en Nobsa, Boyacá, ha sido galardonada una vez más como la empresa con mejor reputación en Colombia en el segmento de municipios no mineros, según un estudio realizado por la firma JAA. Este logro se suma al reconocimiento previo de la compañía como una de las diez mejores empresas en términos de reputación en el país durante tres años consecutivos.
La empresa, que se dedica a la transformación de mineral de hierro, caliza y coque en acero, ha escalado hasta la sexta posición en el ranking general de 2024. Además, Acerías PazdelRío ha demostrado un desempeño sobresaliente en todas las categorías evaluadas por el estudio, ocupando el quinto lugar entre las empresas con vocación minera, el sexto entre los actores de gobierno y directivos empresariales, y el séptimo entre los trabajadores del sector.
El presidente de Acerías PazdelRío, Fabio Galán Sánchez, atribuye este éxito a las acciones que la empresa ha emprendido en pos de una operación socialmente responsable y sostenible. La compañía ha destacado por su compromiso con el medio ambiente, siendo pionera en iniciativas como la construcción de la primera granja solar dentro de una siderúrgica en Colombia y en la producción de fertilizantes a través de un proceso de economía circular que comienza con la actividad minera.
Acerías PazdelRío también ha demostrado su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de las Naciones Unidas, al alinear sus políticas de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción con los anhelos y metas de la humanidad. La empresa es firmante del Pacto Global de Naciones Unidas – capítulo Colombia, lo que refuerza su posición como referente en su sector.