Un conjunto de futuros comisarios de la escuela policial de Berlín han realizado una visita a las instalaciones de la Policía Local en Palma, durante un viaje turístico a la ciudad. Este evento tuvo lugar el pasado jueves en el cuartel de la avenida de San Fernando.
El objetivo de la visita fue el de ampliar sus conocimientos sobre el funcionamiento de otros cuerpos policiales y establecer comparaciones entre los diferentes métodos de trabajo. El jefe de la Policía Local, el intendente Guillem Mascaró, dio la bienvenida al grupo y les proporcionó información sobre las competencias, el número de efectivos y algunos de los datos más relevantes del cuerpo policial.
La comitiva recorrió varios departamentos, como la sala de denuncias, la emisora, la galería de tiro, los vehículos y dotaciones policiales, así como la escuela municipal de formación y la sala de control de tráfico, que, aunque pertenecen a otras áreas municipales, mantienen una estrecha relación con la Policía Local.
Tras la visita, los estudiantes agradecieron la colaboración del cuerpo de seguridad palmesano y desearon una exitosa estancia en la isla y un futuro profesional próspero. Por su parte, la Policía Local de Palma les desea éxito y satisfechos con la visita, esperando que haya sido una experiencia enriquecedora para ellos.