La Policía de Investigaciones PDI ha abatido a dos individuos que intentaron asaltar a dos de sus detectives en la comuna de Santiago, cerca de la medianoche en la intersección de las calles Ñuble y Aldunate. Los delincuentes, armados y en número de cuatro o cinco, se aproximaron a los funcionarios de la Brigada de Crimen Organizado mientras estaban realizando un procedimiento especializado.
Los policías se identificaron y respondieron al ataque con sus armas de servicio, hiriendo a dos de los asaltantes, quienes posteriormente fallecieron en el lugar. Afortunadamente, los funcionarios de la PDI no resultaron heridos durante el incidente.
El Prefecto Inspector de la PDI, Víctor Ruiz Vallejos, Jefe Nacional de Delitos contra las Personas, confirmó que los detectives estaban bajo conocimiento del mando y realizando trabajo especializado cuando fueron abordados por los delincuentes. Ruiz Vallejos también destacó que los funcionarios actuaron conforme a las técnicas de defensa policial al hacer uso de sus armas.
A pesar de la gravedad del suceso, no hubo heridos entre los funcionarios de la PDI, gracias a su rápida y efectiva respuesta.
Temas relacionados: Policía, PDI, Santiago, delincuencia, asalto, armas de fuego, funcionarios públicos, seguridad ciudadana.