En el marco del Caso Audio, el fiscal Felipe Sepúlveda ha dado a conocer conversaciones implicando al abogado Luis Hermosilla, con el fin de justificar la solicitud de prisión preventiva en su contra. Según el fiscal, la relación de Hermosilla con otros sospechosos trasciende su rol como abogado, citando una amistad cercana con los hermanos Jalaff, figuras clave en el Grupo Patio. Sepúlveda ha destacado la importancia de examinar los audios como eje central de este caso.
Durante la investigación del presunto soborno, el fiscal Sepúlveda ha revelado fragmentos de una conversación entre Hermosilla y Daniel Sauer, en la que discuten un esquema de facturas falsas. En este contexto, Hermosilla propone la creación de una caja para gastos, una especie de caja negra, para respaldar los sobres con dinero destinados a resolver problemas específicos. Además, Hermosilla sugiere que los hermanos Jalaff deben contribuir al financiamiento de esta caja.
Hermosilla también menciona la posibilidad de utilizar parte de este dinero, aproximadamente 10 millones de pesos, para hacer una propuesta a un contacto en la Comisión para el Mercado Financiero CMF que exigía un pago atrasado. Asimismo, existirían solicitudes adicionales que deberían ser satisfechas. En un tono más informal, Hermosilla menciona la posibilidad de obtener cuatro ucranianas, tres polacas, dos argentinas y todas en pelota y haciendo no sé qué. La raja. Además, sugiere que también se le proporcione un yate y langosta.
El fiscal Sepúlveda ha utilizado estas conversaciones para fundamentar la solicitud de prisión preventiva en contra de Luis Hermosilla, subrayando la necesidad de investigar a fondo este asunto.
Temas Relacionados: Luis Hermosilla, Caso Audio