La Alcaldía de Tunja, liderada por Mikhail Krasnov, ha firmado un acuerdo con la ciudad de San Justo, provincia de Santa Fe, Argentina, con el propósito de fortalecer la educación mediante la cooperación internacional. El convenio se basa en seis líneas estratégicas que abarcan temas como el desarrollo educativo, la innovación, la construcción de ciudadanía, la primera infancia, la ciencia, la tecnología y las trayectorias educativas completas.
La coordinadora de Educación de San Justo, Mónica Astore, destacó la importancia de este tipo de convenios en el desarrollo de políticas públicas que impacten en la ciudadanía. Astore aseguró que la innovación se instala en la ciudad y la articulación entre los dos territorios es clave para el éxito del proceso.
Por su parte, el alcalde Krasnov celebró el acuerdo como un logro de la administración y una oportunidad para que la ciudad se empape de experiencias exitosas en educación. El objetivo de Krasnov es fortalecer la educación en Tunja mediante la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos en los ámbitos del desarrollo educativo, social, cultural y productivo.
La gerente de Estrategia TIC, Julieta Bernal, y el secretario de Educación, Alfonso Rincón, fueron los encargados de firmar el convenio internacional con el municipio de San Justo, Argentina. Bernal resaltó la importancia del acuerdo para fortalecer los procesos educativos de Tunja con énfasis en la innovación, la cultura, la ciencia y la tecnología. El objetivo es diseñar una línea de acción con resultados concretos en materia de educación, innovación, ciencia y tecnología.