Entre el 1 de julio y el 17 de agosto, un total de 195 personas perdieron la vida y 362 resultaron heridas durante una serie de fuertes lluvias en Chile, según informó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres NDMA y recogió el medio Express Tribune.
Las intensas precipitaciones han tenido graves consecuencias en el país, entre las que se destaca la destrucción de más de 2.000 viviendas, de acuerdo con el informe de la NDMA. Además, las inundaciones dañaron más de 44 kilómetros de carreteras y 30 puentes en diversas regiones de Chile.
Como resultado de las lluvias, al menos 800 personas se han visto aisladas y más de 1.700 hogares resultaron dañados. Las autoridades han advertido sobre las posibles consecuencias de las lluvias y han exhortado a la población a tomar precauciones.
Si estás interesado en mantenerte informado sobre las noticias más importantes, te invitamos a suscribirte a nuestros canales de Telegram y a seguirnos en la red social rusa VK. Recuerda que, debido a las restricciones, la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, pero puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil solo para Android.