El precio del token RUNE, nativo de la plataforma THORChain, ha experimentado un aumento superior al 15% en los últimos 7 días, alcanzando un máximo de 3,90 dólares, según el gráfico de TradingView. Esta subida en la cotización se produce después de una serie de innovaciones y asociaciones estratégicas anunciadas por la plataforma de finanzas descentralizadas DeFi.
THORChain es una plataforma DeFi que permite a los usuarios intercambiar bitcoin y otras criptomonedas de forma directa entre diferentes redes sin necesidad de custodia. La plataforma utiliza un mecanismo de pools de liquidez para facilitar la liquidación de activos digitales entre sí, sin la necesidad de crear tokens envueltos. En este ecosistema, RUNE actúa como moneda de reserva de los pools de liquidez, mientras que los usuarios reciben como recompensa una parte de las comisiones generadas en forma de ese activo, lo que incentiva su participación.
Una de las novedades clave en THORChain es el lanzamiento de RUNEPool el 31 de julio, una herramienta diseñada para optimizar la liquidez de RUNE y ofrecer mejores recompensas a los usuarios de la plataforma. Además, THORChain ha anunciado una alianza con la red DeFi japonesa Kujira, lo que permitirá realizar intercambios más rápidos y eficientes entre diferentes criptomonedas y atraerá más usuarios y aumentará la liquidez de THORChain.
Por otro lado, el fundador de THORChain, JP Thorbjornsen, ha insinuado una posible alianza con la red TRON, lo que ha generado reacciones positivas y negativas en la comunidad de THORChain. A pesar de la caída del 28% en la cotización de RUNE desde enero hasta el 16 de agosto, analistas como Mike Fay destacan la utilidad del protocolo THORChain y consideran que RUNE podría ser una inversión a considerar en 2024.
Grayscale, una firma de gestión de activos digitales, ha añadido a RUNE como una de las 20 criptomonedas con mayor potencial para el tercer trimestre del 2024 y está considerando añadir RUNE a sus productos de inversión para clientes institucionales y minoristas.