Según una reciente información publicada por el Wall Street Journal, altos cargos ucranianos estarían detrás del sabotaje a los gasoductos Nord Stream, bajo los efectos del alcohol. El entonces presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, habría pedido detener el acto de sabotaje, pero el general Valeri Zaluzhni habría desobedecido la orden.
El político X ha comentado en su red social que esta versión es un avance, ya que no acusa a Rusia de ser los responsables, a pesar de haberlo afirmado durante meses. No obstante, la nueva versión presenta a Zelenski como un personaje ingenuo y bueno, mientras que la OTAN, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos siguen sin ser señalados.
El embajador adjunto ruso ante la ONU, Dmitri Polianski, ha declarado que el artículo del Wall Street Journal es un intento de desviar la atención de los verdaderos culpables del atentado. Por su parte, el periodista Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, ha informado que buzos militares de Estados Unidos colocaron cargas explosivas bajo los gasoductos rusos durante los ejercicios Baltops de la OTAN en 2022.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que es muy probable que los gasoductos Nord Stream hayan sido volados por Estados Unidos o alguien más a petición suya. Ante esta situación, es importante mantenerse informado y no dejarse llevar por versiones parciales o interesadas.