En Valladolid, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre acusado de romper y robar más de 200 limpiaparabrisas en diferentes áreas de la ciudad. Según fuentes policiales, el individuo fue detenido el 12 de agosto como sospechoso de la rotura y sustracción de nueve limpiaparabrisas de vehículos, lo que resultó en cinco denuncias desde noviembre de 2023.
Este sujeto ya había sido detenido en dos ocasiones en 2022 y fue identificado en 2019 por hechos similares que involucraron la rotura y el robo de más de 200 limpiaparabrisas de automóviles. Además de las cinco denuncias mencionadas, se le imputan otros cuatro hechos que guardan un gran parecido con los anteriores y con los 200 ya imputados, todos ocurridos en vehículos estacionados en las calles de los barrios La Rondilla, Huerta del Rey, La Vitoria y Camino del Cabildo de Valladolid entre las 05:30 y las 08:30 horas.
Las denuncias presentadas en las comisarías solo representan una parte de los hechos que realmente ocurren, ya que de las entrevistas realizadas por el grupo de investigación con los denunciantes, se desprende que estos incidentes les han sucedido en más ocasiones, pero no fueron denunciados. Algunos ciudadanos no presentaron cargos porque no querían gastar más tiempo del necesario para reemplazar el limpiaparabrisas fracturado o robado, mientras que otros simplemente no lo hicieron porque sus vecinos o compañeros de trabajo no quisieron presentar cargos por el mismo motivo.