El 28 de octubre de 2023, el mundo del espectáculo se conmocionó con el fallecimiento de Matthew Perry, una de las estrellas más queridas de Hollywood. El actor fue encontrado inconsciente en su jacuzzi en su residencia de Pacific Palisades, Los Ángeles. La autopsia reveló posteriormente que Perry tenía en su sistema una cantidad de ketamina similar a la utilizada en una anestesia general, lo que ha llevado a la apertura de una investigación criminal para determinar quién le proporcionó el medicamento.
La policía ha informado que han detenido a cinco personas en relación con la muerte de Perry, incluyendo a su asistente personal, Kenneth Iwamasa, quien se cree que conspiró para obtener beneficios de la ketamina. También han sido detenidos Jasveen Sangha, conocida como la reina de la ketamina, y Salvador Plasencia, un médico conocido como Dr. P, quienes enfrentan cargos de conspiración para distribuir ketamina y posesión de metanfetamina, entre otros delitos.
El fiscal estadounidense Martín Estrada ha declarado que estas personas eran conscientes de que estaban poniendo en peligro la vida de Perry al proporcionarle la droga, pero decidieron hacerlo de todos modos. Otras dos personas, el médico Mark Chávez y un conocido de Perry, Erik Fleming, también están siendo investigados en relación con el caso.
Esta trágica noticia ha sacudido a la industria del entretenimiento y ha puesto en evidencia los riesgos asociados con el uso de drogas recreativas y la importancia de buscar ayuda médica profesional para tratar problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión.