El empresario Jesús Vizcarra Calderón ha confirmado que proporcionó una de sus aeronaves al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para un viaje a los Estados Unidos el 25 de julio, como resultado de una amistad de 28 años. Esta declaración surge después de que Ismael El Mayo Zambada afirmara que fue secuestrado en la misma fecha mientras se dirigía a reunirse con el gobernador y el político Héctor Cuén.
En una carta, Vizcarra Calderón explicó que el hijo de Rocha Moya solicitó el avión, el cual fue concedido como gesto amistoso. El empresario también aprovechó la oportunidad para defender a sus empresas, SuKarne y Salud Digna, de acusaciones de financiamiento ilícito que se remontan a 22 años.
Vizcarra Calderón subrayó que ninguna de sus empresas ha recibido fondos ilícitos y que ha trabajado con instituciones financieras prestigiosas durante más de 50 años. Además, expresó su preocupación por las acusaciones infundadas que afectan a su familia y a sus colaboradores.
Por otro lado, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha declarado que abandonó el país en la aeronave de Vizcarra Calderón en la misma fecha en que El Mayo fue detenido en los Estados Unidos. Sin embargo, Rocha Moya ha negado cualquier conocimiento o participación en el supuesto secuestro de El Mayo.
En resumen, el empresario Jesús Vizcarra Calderón ha confirmado que prestó su avión al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y ha defendido a sus empresas de acusaciones infundadas. Por su parte, el gobernador ha declarado que viajó en el avión de Vizcarra Calderón en la misma fecha en que El Mayo fue detenido en los Estados Unidos.