La estrella argentina, Lionel Messi, no estará presente en el encuentro que el Inter Miami, su actual equipo, disputará este martes 1.30 de la madrugada del martes al miércoles en España frente al Columbus, actual campeón de la MLS. El motivo de su ausencia es una lesión en el tobillo derecho que sufrió durante la final de la Copa América, en la que Argentina se alzó con la victoria frente a Colombia por 1-0.
El técnico del Inter Miami, Gerardo Martino, confirmó el lunes que no hay una fecha prevista para el regreso de Messi a los terrenos de juego. El capitán de la selección argentina continúa con su proceso de recuperación, trabajando por separado del resto del equipo, según declaraciones del entrenador, conocido como Tata.
El Inter Miami es el actual campeón de la Copa de la Liga, un torneo en el que participan equipos de la MLS y mexicanos. La presente edición es la segunda, y Messi contribuyó a la victoria del equipo de Florida en la edición anterior. Los octavos de final, que se disputan entre el lunes y el martes, determinarán a los equipos que pasarán a cuartos de final, que se jugarán el viernes y el sábado.
El lunes, el Sounders de Seattle eliminó al Pumas de México con un contundente 4-0, después de haberse enfrentado a los Pumas en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf de 2022. Además, este martes se jugarán otros octavos de final: Filadelfia-Cincinnati, Cruz Azul-Mazatlán, Tigres-New York City, Toluca-Colorado, América-San Luis y San José contra Los Ángeles FC.
En otro orden de noticias, el Sevilla ha anunciado la incorporación del guardameta Álvaro Fernández a su plantilla.