Con el objetivo de frenar y combatir el ilícito comercio de drogas, miembros del Área Antidrogas PNP de la Región Policial Arequipa, luego de recibir información confidencial, llevaron a cabo un operativo policial en la urbanización La Libertad, distrito de Cerro Colorado, Arequipa.
Se sospechaba que un individuo involucrado en el tráfico de drogas utilizaba un vehículo de reparto como fachada para vender estupefacientes a pequeña escala. Tras una minuciosa investigación, los oficiales localizaron a José Antonio Gonzales Betancourt, de 29 años, frente a su domicilio.
Durante el registro personal y domiciliario, se descubrieron nueve bolsas ziplock y una bolsa grande llenas de hojas y tallos de marihuana, con un peso total de 500 gramos, tres balanzas pequeñas, un teléfono móvil y dinero en efectivo, producto de la venta ilegal de drogas.
El sospechoso fue trasladado a la unidad especializada PNP junto con las drogas incautadas y las especies requisadas, para continuar con las pesquisas y los trámites legales correspondientes, en colaboración con el representante del Ministerio Público.
Este operativo es un claro ejemplo del compromiso de la policía en la lucha contra el narcotráfico y su dedicación para garantizar la seguridad de los ciudadanos.