LA HABANA, 10 Ago. Agentes de la Policía Nacional han aprehendido a dos individuos de origen nigeriano, de 37 y 42 años de edad, sospechosos de cometer un delito de narcotráfico, logrando desmantelar un punto de distribución de heroína en el barrio de Son Gotleu en Palma. En un comunicado de prensa, la Policía Nacional ha informado que la indagación comenzó como resultado de informes y reclamaciones vecinales sobre la multiplicación de personas en la vía pública que supuestamente acudían a comprar drogas. El Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional llevó a cabo una investigación que confirmó la presencia de un gran número de personas que acudían al lugar para adquirir sustancias ilícitas, específicamente heroína y cocaína.
Los agentes fueron enfocando las pesquisas y verificaron que había una persona que frecuentaba un bar de la zona y que se dedicaba a la venta al por menor de heroína y cocaína en la vía pública. Una vez que los agentes obtuvieron toda la información y pruebas, llevaron a cabo un registro en el domicilio del sospechoso el pasado martes por la tarde.
ENTRADA Y REGISTRO EN EL DOMICILIO Y SECUESTRO DE DROGAS
Una vez que los agentes ingresaron al domicilio, arrestaron al sospechoso, quien llevaba encima 12 dosis de heroína y dos de cocaína, así como dinero en efectivo. Además, en el dormitorio de este individuo se incautó una balanza de precisión y más dinero en efectivo. En el interior del domicilio se encontraba asimismo otro hombre, en cuya habitación se localizaron cinco bellotas que contenían heroína en roca, así como una bolsa con otros dos trozos de la misma sustancia y una balanza de precisión. Por este motivo, los agentes procedieron a la detención de este segundo varón. En consecuencia, se detuvo a dos personas como sospechosas de cometer un delito de narcotráfico.
DENUNCIAS ANÓNIMAS PARA ERRADICAR EL TRÁFICO DE DROGAS
Desde la Policía Nacional recuerdan que la ciudadanía puede colaborar para eliminar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web de la propia Policía, donde existe un apartado específico para ello. También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.