El mediocampista español Álex Baena, recientemente galardonado con el oro olímpico y la Eurocopa en un mismo verano, expresó su alegría por los logros alcanzados y deseó que la temporada no terminara nunca, ya que continuaría cosechando triunfos. Baena se mostró entusiasmado por haber escrito una página dorada en la historia del fútbol español, y señaló que no podría haber culminado la temporada de mejor manera.
Tras vencer a Francia por 3-5 en la final olímpica disputada en París, Baena elogió al equipo por su determinación y resistencia, a pesar de las adversidades. Para ganar, hay que sufrir, y más contra Francia, en Francia. Pero lo que distingue a este equipo es que no se rinde, que incluso después de encajar el primer gol, pudimos remontar, y a pesar de que nos empataron en el último minuto, seguimos marcando dos goles más, declaró el futbolista.
Baena reconoció que derrotar a Francia en su propio territorio era un desafío mayúsculo, pero que el equipo supo mantener la calma en los momentos difíciles. Sabíamos que ganarles en París sería complicado, y nos pusieron las cosas difíciles. Pero en los momentos de mayor tensión, supimos mantener la calma, afirmó.
En las declaraciones posteriores al partido, Fermín, entrenador del equipo, se mostró muy orgulloso del desempeño del equipo, y Cubarsí, periodista deportivo, calificó el logro como algo histórico, difícil de describir con palabras.
Por último, Baena rindió homenaje a Camello, autor de los dos goles en la prórroga que aseguraron la victoria de España. El que más lo conoce soy yo, ya que he convivido con él 40 días en la misma habitación. Es un trabajador incansable, y al final ha tenido su recompensa, bromeó Baena antes de elogiar a su compañero.