Diez individuos sospechosos de pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación CJNG fueron arrestados en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco. Los detenidos fueron encontrados en posesión de chalecos con las siglas CJNG, además de armas, drogas y chalecos balísticos con las mismas iniciales.
El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara, informó que las autoridades realizaron inspecciones en tres habitaciones de un hotel en la colonia Potrero de San Bernardino, Xochimilco, donde se incautaron dosis de posible cocaína y marihuana, hierba a granel, cartuchos útiles, un arma de fuego corta y larga, chalecos balísticos con siglas de un grupo delictivo, cargadores, un automóvil y una motocicleta. Cinco hombres fueron arrestados en el lugar.
En otro inmueble de la colonia Ampliación Nativitas La Joya, en la misma alcaldía, las autoridades aseguraron posible marihuana a granel, dosis de la misma hierba, un automóvil color blanco y detuvieron a un hombre. En la colonia Coapa, Tlalpan, se aseguró aparente marihuana, camisolas y un pantalón con estampados de tipo militar, y se arrestó a una mujer y tres hombres.
Los diez detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes para continuar con la integración de la carpeta de investigación. Aunque los detenidos afirmaron pertenecer al CJNG, la policía capitalina investiga si tienen relación con el cártel.
La célula delictiva cuenta con armas de alto poder y planeaba distribuir drogas en las alcaldías Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, analizando a otras agrupaciones criminales que operan en esas zonas.
Fuentes de la policía capitalina señalaron que el CJNG y el Cártel del Milenio son organizaciones delictivas relacionadas, y recientemente fue detenido un noruego líder de una red de narcoveleros vinculada al Cártel de Sinaloa y CJNG.