Hasta el momento, los Juegos de París han alcanzado su décima cuarta jornada, con diversas ceremonias de entrega de medallas para los atletas que obtienen el oro, plata y bronce en las diferentes disciplinas deportivas. Sin embargo, una interrogante surge en el fútbol, tanto masculino como femenino, donde cada selección cuenta con 18 jugadoras convocadas y la posibilidad de incluir a cuatro reservas adicionales en la lista provisional. No obstante, estas reservas no están formalmente inscritas en la fase final y solo pueden jugar si ocurre una lesión grave y con la aprobación de la FIFA.
El reglamento de los Juegos especifica que únicamente los jugadores que figuren en las listas oficiales de las tres primeras selecciones clasificadas recibirán las medallas de oro, plata y bronce en los torneos masculinos y femeninos de fútbol. Si España masculina gana esta noche a Francia en el Estadio del Parque de los Príncipes de París, cada jugador recibirá una medalla de oro olímpica, una insignia de medallista y un diploma. Si terminan segundos, solo cambiará el color del metal, pero aún así, obtendrán la insignia de medallista y el diploma.
Por otro lado, la selección femenina de España buscará esta tarde la medalla de bronce frente a Alemania, antes de la final masculina. Si ganan, las 18 jugadoras internacionales españolas recibirán una medalla de bronce olímpica, una insignia de medallista y un diploma. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 se encarga de proporcionar las medallas, insignias y diplomas, que luego son distribuidos por el COI. Si España finaliza cuarta en el torneo femenino de fútbol, la delegación española recibirá un diploma. Lo mismo ocurrirá con las selecciones que ocupen los puestos quinto, sexto, séptimo y octavo, ya que todos los jugadores de las selecciones clasificadas en esas posiciones recibirán un diploma.