El lunes, el cáncer de pulmón terminó con la vida del magistrado Néstor Arturo Méndez Pérez en Tunja, capital de Boyacá. Méndez Pérez, un abogado con una trayectoria de más de 30 años, se desempeñaba como magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá desde 2022.
Recientemente, el magistrado había estado hospitalizado en la Clínica Colombia en Bogotá, luego de una recaída que lo obligó a tomar una incapacidad médica entre el 16 y el 25 de julio.
Méndez Pérez se graduó en la Universidad Externado y trabajó como asesor de entidades públicas y privadas, docente universitario, asesor del Distrito Capital, de la Gobernación de Boyacá y de la Lotería de Boyacá, entre otros cargos.
Ingresó a la Rama Judicial en 2018 como magistrado del Despacho Primero del Tribunal Administrativo del Caquetá, y posteriormente se desempeñó en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca antes de llegar a Boyacá.
El magistrado Luis Ernesto Arciniegas Triana, presidente del Tribunal Administrativo de Boyacá, expresó sus condolencias y dijo que la partida de Méndez Pérez deja un gran vacío en la institución. Nos solidarizamos con la tristeza que embarga a su esposa Claudia Cristina, sus hijos María Gabriela, Néstor Felipe y demás familiares y allegados a quienes les extendemos una voz de aliento y los acompañamos espiritualmente en esta luctuosa hora, dijo Arciniegas Triana.
Desde el Tribunal de Caquetá, elogiaron a Méndez Pérez por su dedicación, integridad y compromiso en su labor, la cual ha sido una inspiración para sus colegas y empleados. Se espera que sus honras fúnebres se lleven a cabo este miércoles en la tarde en la catedral de la capital boyacense, con la presencia de familiares, amigos y juristas importantes de todo el país.