De acuerdo con Sky Sports, el West Brom, club de fútbol inglés que actualmente se encuentra en Championship la segunda división del fútbol inglés y que es dirigido por el entrenador español Carlos Corberán, tendrá limitadas sus posibilidades de realizar fichajes en el presente mercado de transferencias. Esto se debe a que la EFL Liga de Fútbol de Inglaterra ha establecido un plan de negocios para el club como consecuencia de su situación financiera precaria.
Cualquier incorporación que el West Brom desee hacer deberá ser aprobada previamente por la EFL, con el fin de evitar un posible incumplimiento de las normas financieras de la liga. Esta medida se ha implementado en respuesta a los problemas económicos del club, los cuales tienen su origen en la gestión de los antiguos propietarios.
Los nuevos dueños del West Brom, la empresa WBA del empresario radicado en Florida Shilen Patel y su padre Kiran Patel, que adquirieron una participación del 87,8% del club en febrero, se encuentran trabajando directamente con la EFL para asegurar el cumplimiento de las normas financieras. No obstante, estos problemas financieros podrían afectar los planes del West Brom de reforzar su plantilla de cara a la nueva temporada.
Por otro lado, el Borussia Dortmund ha anunciado la contratación del lateral derecho brasileño Yan Couto, según informa EFE. Por su parte, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha declarado que reducirá la duración de sus charlas con el equipo, tal como lo adelanta Imma Mentruit.
En resumen, el West Brom se enfrenta a dificultades financieras que limitarán su capacidad de realizar fichajes en el presente mercado, a pesar de los esfuerzos de sus nuevos propietarios por solucionar la situación. Mientras tanto, el Dortmund ha anunciado la contratación de Yan Couto y Guardiola ha manifestado su intención de acortar la duración de sus discursos.