Albert Riera ha vuelto a asumir el cargo de entrenador del Celje de Eslovenia, con el que ha firmado un contrato hasta junio de 2026. El técnico balear, que dirigió al equipo en la temporada 2023-2024, regresa al banquillo esloveno tras su paso por el Girondins de Burdeos, donde estuvo al mando durante 33 partidos en la pasada campaña.
Riera tomará las riendas del equipo a partir de este martes en el partido de vuelta de la segunda ronda previa de la Champions League contra el Slovan Bratislava, después del empate a uno en el encuentro de ida. El entrenador sustituye a Damir Krznar, quien fue despedido el domingo.
El preparador físico Julián Jiménez Serrano, el segundo entrenador Pablo Remón Arteta y el analista Rubén Berrogui Baigorri acompañarán a Riera en su segunda etapa en el Celje. El club destacó en un comunicado en su página web oficial la trayectoria del técnico en el equipo, donde logró llevar al Celje a la fase de playoff de clasificación para una competición europea por primera vez en su historia.
En la Primera División Telemach, Riera lideró al equipo en 12 partidos y registró nueve victorias, dos empates y solo una derrota. Como jugador, el entrenador militó en varios equipos, entre los que se encuentran el Mallorca, el Espanyol, el Burdeos, el Manchester City y el Liverpool.
Por otro lado, el Girondins de Burdeos, donde Riera entrenó la pasada temporada, ha sido relegado a la National, la tercera categoría del fútbol francés, debido a sus problemas económicos. El club renunció a su estatus profesional la semana pasada, lo que significa que los jugadores y técnicos han quedado automáticamente sin contrato.