TOLEDO, 25 de Julio. NoticiasXY - La representante del Ejecutivo español en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha dado la bienvenida y elogiado a los nueve reclutas de la escala básica de la Policía Nacional y a los cuatro de la escala ejecutiva de inspectores, quienes realizarán sus prácticas durante nueve y siete meses respectivamente en Toledo. Tolón, acompañada del jefe de Operaciones de la Policía Nacional en la Comunidad Autónoma, David Simón, y otros mandos, también estuvo presente en la exhibición de uno de los dos nuevos drones que ahora forman parte de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha. Estos drones serán utilizados en toda la región para abordar las diversas demandas del trabajo policial.
En comentarios a los medios, Tolón resaltó la importancia de la llegada de estos nuevos agentes, ya que son el resultado del compromiso del Gobierno de España con el cuerpo de Policía Nacional, no solo en términos de personal, sino también en medios materiales. En este sentido, se refirió a los dos nuevos drones, los cuales tendrán diversas aplicaciones, como la búsqueda y rescate de personas desaparecidas, vigilancia, detección de amenazas y control en la organización de eventos importantes, como la próxima Feria de Albacete.
La delegada del Gobierno también expresó su satisfacción por el hecho de que la Policía Nacional sigue ampliando sus efectivos en Castilla-La Mancha y en todo el país. Con este período de prácticas, los nuevos agentes afrontan la última fase de su formación, donde tendrán la oportunidad de aprender de primera mano los servicios que se ofrecen a los ciudadanos en cada Comisaría. Tolón deseó suerte a los agentes en esta etapa formativa y les instó a aprovechar la oportunidad para aprender de los grandes profesionales que trabajan en Castilla-La Mancha.