Inaudito Asesinan cruel y cobardemente a Camila Rojas, joven madre de 29 años, acuchillada en 97 ocasiones dentro de su hogar. Un acto de barbarie que ha conmocionado a todo un país y ha desatado una ola de indignación y demandas de justicia.
El presunto autor del crimen, Francisco Novoa, un vecino de la víctima con antecedentes penales y bajo los efectos de las drogas al momento del hecho, no ha mostrado ningún remordimiento y se ha entregado a las autoridades.
En medio del dolor y la rabia, familiares y amigos de Camila han alzado sus voces para exigir justicia y el fin de la violencia contra las mujeres. Camila era una persona hermosa, valiente, trabajadora, emprendedora, una excelente esposa y amiga. Siempre ayudaba a todos sin pedir nada a cambio, relató un amigo de la familia a T13.
Las redes sociales también se han sumado a la causa, creando el hashtag #JusticiaParaCamilaRojas, donde se exige la pena máxima para Novoa. Sin embargo, la indignación ha aumentado al ver una reciente imagen del imputado, quien intentó cubrir su rostro con una mascarilla al ser trasladado por la policía. Te tapas el rostro, miserable, pero nos aseguraremos de que tu cara sea conocida en todo Chile, se lee en un comentario en Instagram.
Mientras tanto, el asesino permanecerá en prisión preventiva durante los 180 días que durará la investigación. Pero para Camila y todas las mujeres víctimas de violencia, la lucha por justicia y seguridad continúa. Basta ya de tanta impunidad y crueldad Exigimos un país donde todas las mujeres puedan vivir sin miedo y con la libertad de ser ellas mismas.