Hace unos días, una declaración del exseleccionador nacional Vicente del Bosque en el programa El Larguero generó un gran revuelo en la opinión pública y en las redes sociales, lo que llevó al exentrenador a aclarar sus palabras en Radioestadio Noche.
Del Bosque había comentado sobre Lamine Yamal y Nico Williams: Tenemos dos inmigrantes que nos han hecho mejores, que hay gente que no les gustan mucho los inmigrantes. Qué orgullosos estamos de que puedan jugar en la selección española.
Sin embargo, pronto se recordó que ambos futbolistas son españoles, el primero de Esplugues de Llobregat y el segundo de Pamplona.
Del Bosque, en su aclaración, dijo: Sé que Lamine y Nico son españoles. Me expliqué mal. Me refería a sus familias.
Además, el exseleccionador mostró su preocupación por la situación de los inmigrantes en España: Me sabe mal que estemos viviendo esta situación con los inmigrantes. Me gustaría que les ayudásemos más. Nosotros emigramos en otros tiempos.
Es llamativo cómo una simple declaración puede generar tantas reacciones y cómo el origen de las personas sigue siendo un tema delicado en la sociedad actual. Qué importante es recordar que todos somos seres humanos, sin importar de dónde venimos