Bomba Los ETF de bitcoin en Estados Unidos no paran de atraer inversionistas. Increíble Durante cinco días consecutivos, estos fondos han experimentado un flujo de capital positivo, alcanzando la cifra récord de 130 millones de dólares el lunes pasado. Espectacular
Según los datos de SosoValue, los once ETF vinculados a la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto han registrado la mayor entrada de fondos desde el 7 de junio, casi un mes atrás. Además, el lunes 1 de julio, se registró un volumen de operaciones de aproximadamente 1.360 millones de dólares.
El fondo de bitcoin gestionado por Fidelity FBTC encabezó las entradas con 65 millones de dólares, seguido por el fondo administrado por Bitwise BITB con 41 millones de dólares. El ETF de Ark Invest ARKB atrajo 13 millones de dólares, mientras que los fondos de Invesco y Galaxy Digital BTCO, VanEck HODL y Franklin Templeton EZBC tuvieron entradas de alrededor de 5 millones de dólares o menos.
Sin embargo, los ETF de BlackRock IBIT y Grayscale GBTC, los fondos al contado más grandes de BTC en términos de activos netos, no registraron ingresos ese día. Desde su lanzamiento al mercado en enero de 2024, los once ETF han acumulado 14.650 millones de dólares.
Este fenómeno tiene un impacto alcista en el precio de bitcoin, que se recuperó tras tocar los 58.000 dólares la semana pasada. Sin embargo, BTC sigue lateralizado desde que alcanzó su máximo histórico de 73.400 dólares el 14 de marzo de 2024.
Es importante destacar que la cotización de BTC se ve influenciada por la aceptación de los ETF, ya que están respaldados por el activo subyacente. Si más inversionistas colocan dinero en estos fondos, las empresas emisoras deben adquirir más BTC para mantener el respaldo adecuado. Pero, en caso de que haya salida de capitales, podrían vender los excedentes de esta moneda digital, lo que reduce o aumenta la cantidad de BTC disponibles en el mercado y puede llevar a un aumento o baja de su cotización.