Valencia se prepara para una Noche de San Juan llena de magia y seguridad Este año, el Ayuntamiento ha organizado un despliegue sin precedentes para garantizar que todos disfruten de una noche mágica en las playas de la ciudad.
Un total de 309 agentes de la Policía Local estarán vigilantes en las playas del norte y sur, con un Puesto de Mando Preventivo PMP en la explanada de los delfines, desde las 20:00 horas del día 23 hasta las 06:00 horas del día 24. El Grupo de Atención al Maltrato GAMA de la Policía Local y el Servicio de Igualdad también se unirán a la causa, con un punto violeta más que el año pasado, para garantizar la seguridad y la libertad sexual de todos los asistentes.
Además, se han establecido dos zonas de restricciones de tráfico en las playas del norte y sur, y se recuerda a todos que está prohibido el acceso a la playa con envases de vidrio por razones de seguridad. La Policía Local también ha dispuesto un hospital de campaña y 78 WC químicos en las playas del norte y sur, y habrá cuatro ambulancias disponibles para cualquier emergencia.
El Departamento de Bomberos y la Delegación de Protección Civil también se unirán al dispositivo, con más de 40 personas que tendrán un punto de atención desde las 21:00 horas del día 23 hasta las 05:00 horas del día 24. La dotación de Bomberos estará compuesta por una autobomba y una unidad de drones en las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal.
La Empresa Municipal de Transportes de València EMT ha activado 183.500 plazas para que todos puedan llegar a las playas de València durante toda la tarde de domingo 23 y las primeras horas de lunes 24. Y para aquellos que quieran participar en las tradicionales hogueras de San Juan, se han previsto nueve puntos de reparto gratuito de leña entre las 17:00 y las 20:00 horas.
En definitiva, el Ayuntamiento de València ha puesto todo su empeño en garantizar una Noche de San Juan segura y mágica para todos. No te la pierdas