LUGÓ, España – La ciudad de Lugo se incendió con la emoción del Arde Lucus, pero la diversión llegó a un abrupto final para algunos infortunados asistentes, quienes se encontraron con una desagradable sorpresa cuando la Policía Local intensificó los controles de alcohol. El resultado fue escandaloso
Entre los infractores, dos jinetes a caballo que galopaban por la Rúa Nova llamaron la atención de los oficiales, pero no por su destreza ecuestre Estos ebrios jinetes dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, con un resultado de 0,42 mgl para el primero y una multa de 1.000 euros para el segundo, quien se negó a someterse a las pruebas. Además, ambos fueron multados por conducir en zona peatonal.
El fin de semana ardiente no solo terminó en multas y vergüenza pública, sino que también resultó en graves consecuencias legales para tres conductores que registraron niveles de alcohol peligrosamente altos, lo que llevó a la instrucción de cargos por delitos contra la seguridad vial en juicio rápido. Dos más fueron denunciados por delitos similares, uno de los cuales había perdido todos los puntos de su licencia de conducir y el otro nunca había tenido una.
La Policía Local también notificó 14 alcoholemias administrativas en toda la ciudad, lo que resultó en multas de 500 euros y la pérdida de 4 puntos de permiso de conducción para cada infractor. Un conductor de un VMP vehículo de movilidad personal en Ronda Fontiñas no pudo escapar de la redada, dando positivo en alcohol con un resultado de 0,55 mgl y una multa de 1.000 euros.
En la Rúa Santiago, un conductor bajo la influencia de cocaína fue interceptado, lo que resultó en un expediente sancionador con una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos de permiso de conducción. Para empeorar las cosas, siete vehículos fueron detectados circulando sin seguro y dos más sin la ITV al día.
Mientras tanto, la Policía Local también brindó asistencia a varios ciudadanos intoxicados y heridos en la vía pública. Un joven resultó herido en la cabeza después de caer sobre el cristal que cubre la piscina romana y fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti HULA. Otro joven se desmayó en la calle por una fuerte intoxicación etílica, y una tercera persona fue encontrada en Praza de Santo Domingo con una herida en la cabeza y en estado de embriaguez. Una cuarta persona en Ronda da Muralla requirió asistencia por una taquicardia severa.
Para finalizar, la Policía Local también impidió que tres individuos ocuparan ilegalmente el espacio público para la venta ambulante no autorizada durante el mercadillo semanal en Parque da Milagrosa, lo que resultó en una multa de 600 euros para cada uno de ellos.
El Arde Lucus puede haber terminado, pero los efectos de la acción de la Policía Local ciertamente no se desvanecerán pronto. Cuidado, conductores La diversión y las fiestas pueden ser irresistibles, pero la ley es aún más firme