Drama en Puente Alto, un hombre de Talca sufre secuestro y robo a manos de un desalmado La víctima viajó a la capital para encontrarse con su expareja, pero terminó en una pesadilla que lo dejó con moretones y sin celular.
Todo comenzó el pasado jueves 6 de junio, cuando el infortunado individuo llegó a la Región Metropolitana desde la Región del Maule. Tras una acalorada discusión con su expareja, fue echado a la calle, donde las bajas temperaturas lo llevaron a aceptar la oferta de un indigente de pasar la noche en su precaria vivienda, instalada en una plaza cercana.
Pero lo que parecía una noche salvadora se convirtió en una pesadilla. El desconocido, al notar que la víctima tenía una aplicación bancaria en su celular, decidió atacarlo con un martillo y robarle el dispositivo junto con su tarjeta bancaria.
El agresor incluso se hizo pasar por la víctima y llamó a su madre pidiéndole 100.000 pesos, dinero que la mujer transfirió desesperada. El hombre fue retenido por el atacante y una mujer que estaba con él hasta que una segunda mujer lo ayudó a escapar.
La víctima, con diversas lesiones pero fuera de peligro, logró llegar a la 20ª Comisaría y denunciar el crimen. Gracias a la rápida acción de la Sección de Investigación Policial SIP, el dúo criminal fue capturado.
Ambos imputados, con antecedentes policiales, serán llevados a una audiencia de control de detención este lunes para enfrentar cargos por robo con violencia y secuestro. Un caso que deja a todos con la boca abierta en Puente Alto