Explosivas declaraciones desde la cárcel de Máximo Thomsen, el rugbier condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa Las acusaciones que hizo hacia sus amigos durante una entrevista en Telenoche han desatado una verdadera conmoción en el penal de Melchor Romero, donde cumplen su condena los ocho rugbiers.
Thomsen, quien compartió pabellón con los demás condenados, señaló a Enzo Comelli como el autor del primer golpe a Fernando, luego de que todo el grupo fue expulsado del boliche Le Brique. Le pegó y yo fui atrás a meterme en el grupo de personas. Yo me acuerdo que siento que me pegan una piña en el mentón y empiezo a tirar patadas al aire, declaró.
El abogado de Benicelli, Carlos Attías, habló con TN sobre la mención que hizo Thomsen sobre su defendido y dijo que cada uno puede ejercer su derecho de defensa como mejor le parezca, siempre en el límite del respeto y consideración a los demás. Fundamentalmente a la víctima y a sus familiares. Me parece bien que quien haya sido autor del homicidio se haga cargo y que diga quiénes fueron los coautores.
El letrado también aclaró que no cree que haya problemas de convivencia entre los ocho a raíz de la entrevista. Sin embargo, una fuente del Servicio Penitenciario Bonaerense reveló que todo permanece tranquilo y que si hay dos internos entre los que hay tensión, se los separa.
Thomsen también habló sobre la huella de su zapatilla en la cara de Fernando y dijo que desde el primer día quise contar todo, pero a mí no me dieron nunca una oportunidad de poder contar lo que había pasado.
Las acusaciones de Thomsen hacia sus amigos han generado un gran revuelo en el penal y desde el Servicio Penitenciario Bonaerense aclararon que los detenidos están alojados en cuatro celdas contiguas con capacidad de dos personas cada una. Todos mantienen un perfil muy bajo y se comportan con respeto hacia el personal.
Consultado por TN sobre la situación que viven los acusados en la cárcel tras la entrevista, el abogado Hugo Tomei, quien dejó de patrocinar a Thomsen pero sigue representando a algunos de los rugbiers, prefirió guardar silencio.
Las palabras de Thomsen se aproximan a la realidad y revelaron que su defendido nunca le pegó a Fernando. También opinó que lo que hizo Thomsen fue señalar cómo se inició la gresca fuera del boliche. Dijo que Enzo Comelli fue quien derribó y golpeó a Fernando. Él mismo confesó ser el que secundó a Comelli en la acometida y también señaló a Ciro Pertosi como otro de los agresores, sumó.