Explosivo operativo policial desmantela a la temible organización criminal Los Cínicos de Satipo en Junín La división de investigación contra el desvío de insumos químicos de la DIRANDRO PNP ha dado un golpe contundente al narcotráfico al intervenir a tres miembros de esta peligrosa banda y incautar más de 9 kilos de sustancias tóxicas en Chanchamayo.
En el sector de San Carlos, los agentes policiales interceptaron un camión Mercedes Benz con placa de rodaje V9M-966, y al inspeccionar su bodega, encontraron un costal lleno de paquetes sospechosos. Al abrirlo, descubrieron nueve ladrillos envueltos en cinta adhesiva amarilla que, tras ser analizados en el lugar con reactivo químico, dieron positivo para alcaloide de cocaína, con un peso total de 9.423 kg nueve kilos con cuatrocientos veintitrés gramos.
El conductor del vehículo confesó que los paquetes le fueron entregados por tres pasajeros, quienes fueron rápidamente identificados como Alex Limo Curo 18, Jim Wilmer Ceras Contreras 30 y John Mitchell Rosas Nieto 29. Estos sospechosos reconocieron ser los propietarios del costal y su mortal contenido, y fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal PNP Chancahamayo para continuar con las investigaciones y los trámites legales correspondientes, con la comunicación pertinente a la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.
Este impactante operativo demuestra una vez más el compromiso de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra el narcotráfico y su dedicación a mantener a la sociedad peruana a salvo de las garras de las organizaciones criminales. No descansaremos hasta que los cárteles de la droga sean historia en nuestro país