River se despachó con la cuchara grande en la apertura de la Liga Profesional El equipo de Demichelis aplastó a Central Córdoba de Santiago del Estero con un contundente 3-0, dejando en claro quién manda en la cancha. A pesar de que el técnico fue recibido con silbidos y rechiflas, los jugadores supieron responder en el campo y desplegar un fútbol de alto vuelo.
Facundo Colidio y Esequiel Barco fueron las figuras del partido, con un doblete del primero y un golazo del segundo desde fuera del área. Pero no todo fue color de rosa para el equipo millonario, que desperdició varias oportunidades claras de aumentar la diferencia y mostró algunas imperfecciones en el cierre de los ataques.
Central Córdoba, por su parte, no tuvo una buena noche y regaló varias ventajas defensivas desde el arranque. Además, jugó con 10 hombres desde los 23 minutos por la expulsión de Santiago Laquidaín, lo que facilitó el trabajo de los delanteros de River.
Antes del triunfo millonario, el Independiente de Carlos Tevez cayó en casa contra Talleres por 1-3, en un partido en el que el Apache fue silbado y abucheado por la hinchada. La situación de Tevez es delicada y habrá que ver cómo encara este domingo el partido contra Atlético Tucumán.
Por su parte, Boca, Racing y San Lorenzo también tendrán que dar lo mejor de sí en esta nueva aventura, ya que todos serán visitantes en esta primera fecha. A poner primera y a demostrar quién es el rey de la Liga Profesional