Bomba en las relaciones diplomáticas: Diosdado Cabello acusa al canciller colombiano de ser títere de EE.UU.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ha soltado la bomba en su programa de televisión Con el mazo dando. Cabello acusó al canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, de estar al servicio del gobierno de los Estados Unidos. No te pierdas los detalles de este increíble enfrentamiento
La chispa de la controversia prendió fuego cuando Murillo mencionó que Colombia está trabajando para garantizar una transición tranquila en Venezuela después de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Cabello, indignado, respondió: Quién lo mandó a usted a declarar eso Su presidente de Colombia o su presidente de Estados Unidos Para quién trabaja usted Quién le da derecho a usted a hablar de transición en Venezuela.
El número dos del chavismo arremetió contra Murillo, tachándolo de funcionario norteamericano que habla en inglés para complacer a sus amos en Estados Unidos. Cabello instó al canciller colombiano a ocuparse de los problemas de su propio país y a dejar de meterse en los asuntos internos de Venezuela.
Esta no es la primera vez que Colombia y Venezuela intercambian palabras fuertes. El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha pedido tanto a Maduro como al antichavismo que trabajen en una propuesta para garantizar la vida y los derechos de quienes pierdan las elecciones. Sin embargo, las acusaciones de Cabello podrían enfriar aún más las relaciones entre los dos países.
En medio de este intenso intercambio de declaraciones, el periodismo independiente sigue necesitando tu apoyo para seguir ofreciéndote noticias incómodas que no quieren que leas. Ayúdanos a mantener vivo el periodismo libre de censuras con tu apoyo hoy