Censura y persecución al periodismo en Venezuela El Colegio Nacional de Periodistas arremetió contra las acusaciones infundadas del fiscal general, Tarek William Saab, quien pretende involucrar a reconocidos periodistas y medios en una supuesta conspiración. Saab, siguiendo órdenes de la justicia manipulada y politizada, ha puesto en la mira a los comunicadores Sebastiana Barraez, Roberto Deniz, Ewald Scharfenberg y al medio ArmandoInfo.
Saab, en su afán de acallar las voces discordantes, acusó a varios medios y periodistas de formar parte de una trama extorsiva, liderada por el exministro Tareck el Aissami, dedicada a difamar y desprestigiar a las autoridades del Estado. El fiscal, en su rueda de prensa, mencionó reuniones entre el exministro y periodistas como Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín y Sebastiana Barráez, además de relacionar a Maibort Petit con el esquema.
El Colegio Nacional de Periodistas, defendiendo la libertad de prensa, rechazó enérgicamente las acusaciones y declaró que en Venezuela, informar se ha convertido en un delito, perseguido por una justicia manchada por intereses políticos. Los verdaderos criminales son aquellos que intentan acallar la verdad y ocultar la corrupción, no los valientes periodistas que exponen la realidad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir denunciando las injusticias y la corrupción. Ayúdanos a continuar con nuestra labor y apoya a El Nacional para que sigamos siendo tu voz en medio de la censura