Agentes de la comisaría rural PNP Cachicoto de la Región Policial Huánuco, han dado un duro golpe a la delincuencia En un operativo sorpresa, los valientes efectivos capturaron a dos sospechosos, vinculados con la tenencia ilegal de armas y la caza ilegal de vida silvestre. El audaz suceso tuvo lugar en el departamento de Huánuco.
En el marco de la operación Bloqueo y Saturación, Rusbel Víctor Rodríguez Salinas 45 y Félix Daza Rojas 30 fueron interceptados mientras tripulaban un vehículo trimóvil Gussuem, de color azul, con placa 9740QC. Al inspeccionar el automóvil, los oficiales descubrieron un costal que contenía dos animales, y otro costal que albergaba una escopeta retrocarga desarmada, calibre 16, sin marca ni serie, sin la documentación necesaria para demostrar su legal procedencia. Además, se encontraron dos trampas artesanales y tres cartuchos sin percutir, calibre 16.
Los sospechosos, supuestos miembros de la peligrosa banda Los Cazadores de Cachicoto, junto con el vehículo, el arma, las municiones y las especies incautadas, fueron llevados a la comisaría local para continuar con las investigaciones y los trámites legales, bajo la supervisión del representante del Ministerio Público. La justicia está en marcha