"Desde el martes en la noche, una situación funeraria peligrosa en la comuna de La Reina desencadenó una operación inesperada de los Carabineros de la 16ª Comisaría. Con apoyo de personal especializado de Control de Orden Público y Radiopatrullas, se realizaron intensos controles de identidad en el sector inmediato al domicilio del difunto, en calle San Pedro de Atacama.
La Mayor Marcela Gallardo, de la 16ª Comisaría de La Reina, explicó que se desplegó una acción preventiva con carabineros territoriales y de control de orden público, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos en el sector del velorio. Se establecieron medidas y estrategias policiales.
Gracias a esta operación sorpresa, fueron detenidas 11 personas: cinco de ellas tenían órdenes de detención activas, además de un detenido por infracción a la ley 20.000, otro por disturbios y ocultación de identidad, dos por peleas y otros dos por daños a vehículos policiales, que arrojaron objetos contundentes a Carabineros.
La Reina
Detenciones sorpresas
Operación Carabineros"