
El equipo de redes sociales de la Casa Blanca se encuentra en un conflicto con la famosa artista Sabrina Carpenter, luego de emplear su tema Juno en un video que presenta a agentes de la ley llevando a cabo aparentes arrestos migratorios. Carpenter, galardonada cantante y compositora, tildó el video de cruel y despreciable, advirtiendo que no permitirá que su música sea usada para avanzar en una agenda inhumana.
En el video, Carpenter se divierte realizando arrestos ficticios durante su gira, entregando esposas de felpa a los asistentes a sus conciertos. En respuesta a la crítica de la artista, la Casa Blanca emitió un comunicado con letras de la canción de Carpenter, afirmando que no se disculparán por deportar a delincuentes peligrosos. La representante de prensa de Carpenter se remitió a la publicación en redes sociales de la cantante cuando se le solicitaron más comentarios.
No es la primera vez que el Gobierno de Trump usa la música de artistas sin su permiso. En ocasiones anteriores, el Departamento de Seguridad Nacional utilizó una canción de Olivia Rodrigo sin su consentimiento, lo que llevó a la cantante a criticar el uso de su música y solicitar que se detenga la promoción de propaganda racista y de odio. Instagram eliminó el audio de la canción, aunque sigue disponible en otras plataformas.
La cuenta oficial de la Casa Blanca en TikTok también utilizó la canción de Taylor Swift The Fate of Ophelia junto a imágenes de funcionarios del gobierno de Trump. Swift, quien ha sido atacada personalmente por Trump en el pasado, no ha emitido comentarios al respecto. Otras estrellas como Celine Dion, Foo Fighters, Bruce Springsteen y Beyoncé también se han opuesto al uso de su música por parte del presidente.
El video que utiliza la canción de Carpenter seguía disponible en X y TikTok en el momento de la redacción de este artículo. La Casa Blanca también ha enfrentado críticas por usar la canción de Usher Hey Daddy Daddys Home y el audio fue desactivado después de que se presentara una reclamación de derechos de autor. La representante de Swift no respondió a la solicitud de comentarios de CNN. Información de Elizabeth Wagmeister, CNN.,