
Los inversionistas a corto plazo están acumulando Ether ETH, lo que podría desencadenar un aumento en su precio y una disminución en la dominancia de Bitcoin BTC en los próximos tres meses. Así lo señala Joao Wedson, fundador y CEO de Alphractal, quien publicó su análisis el 23 de agosto.
Wedson ha identificado un patrón en los datos de Alphractal, en el que los inversionistas a corto plazo están comprando ETH, mientras que los inversionistas a largo plazo están vendiendo. Actualmente, los inversionistas a largo plazo poseen 81 millones de ETH, en comparación con los 39,4 millones de los inversionistas a corto plazo.
Históricamente, cuando los inversionistas a corto plazo retienen sus monedas, el precio de ETH tiende a aumentar significativamente. Wedson proyecta que, en el próximo trimestre, Ether junto con otras criptomonedas alternativas ganarán participación de mercado a BTC.
El gráfico de Alphractal muestra que las tenencias acumuladas de los inversionistas a corto plazo están aumentando, mientras que los inversionistas a largo plazo están disminuyendo sus tenencias de ETH. Según Wedson, este comportamiento sugiere que los inversionistas a corto plazo esperan un repunte en el precio de ETH, lo que podría desencadenar un impulso alcista en los próximos tres meses.
Es importante destacar que las expectativas de precio desempeñan un papel importante en la fijación de precios de los activos. El gráfico de Alphractal también muestra que este comportamiento de los inversionistas a corto y largo plazo ha coincidido con aumentos rápidos en el precio de Ether en el pasado, como en 2017 y entre 2019 y 2021.
El precio de Ether alcanzó un nuevo máximo histórico de 4.880 dólares el 22 de agosto, según informó CriptoNoticias. Los datos de Alphractal sugieren que el token nativo de Ethereum podría pronto cruzar la barrera de los 5.000 dólares por primera vez en su historia.
Si tienes información adicional que pueda ser relevante para nuestros reporteros, no dudes en ponerte en contacto con ellos.,