
La Agencia Estatal de Investigaciones ha informado sobre la captura de un hombre de 42 años, identificado como Ignacio, quien es sospechoso de acabar con la vida de otra persona en el municipio de Linares. El crimen tuvo lugar el pasado 20 de agosto en un camino que conduce a los ranchos El Avileño y Las Carolinas.
Ignacio fue detenido en la colonia Urdiales, ubicada en Monterrey, luego de que las autoridades cumplieran una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. De acuerdo con las investigaciones, Ignacio y la víctima, de 54 años y aún sin identificar, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando comenzaron una discusión que terminó en una violenta pelea.
Ignacio habría golpeado a la víctima en la cabeza y otras partes del cuerpo con una piedra, lo que causó que el hombre quedara inconsciente y posteriormente falleciera. Tras los hechos, Ignacio huyó del lugar, pero fue localizado y detenido seis días después.
El detenido fue internado en un centro de reinserción social estatal, donde será procesado y puesto a disposición de un juez de control y de juicio oral penal.
Es importante mencionar que, en un hecho distinto, pero en el mismo estado, un joven de 21 años fue arrestado por su presunta participación en un homicidio ocurrido en la colonia 10 de Marzo. El crimen tuvo lugar el 27 de julio de 2024, donde un hombre fue asesinado a golpes y por impactos de arma de fuego dentro de un cuarto de renta.
De acuerdo con las investigaciones, el joven y sus cómplices irrumpieron en el domicilio y golpearon a la víctima con un bate, antes de que uno de sus acompañantes le disparara. El detenido fue internado en un centro de reinserción social estatal, donde permanece a disposición de un juez.,