
Cuatro personas, entre ellas un enfermero del IMSS, fueron entregadas a sus familias el día de hoy lunes, luego de haber sido localizadas con vida después de ser secuestradas. Los hechos ocurrieron en la carretera que conduce a Reynosa, en Nuevo León, cuando se dirigían a Tamaulipas.
Los secuestrados fueron identificados como Pedro Antonio Lorenzo Martínez, de 48 años; Natalia Gisela Ramírez Nolasco, de 50 años; María de la Luz Lara Lara, de 48 años; y Teresa Lizbeth Pérez Fuentes, de 26 años. Fueron entregados a sus seres queridos en la Guardaraya de Nuevo León y Tamaulipas.
El secuestro ocurrió el pasado 18 de junio, cuando un hombre y tres mujeres fueron interceptados por individuos desconocidos. Autoridades desplegaron un operativo en al menos tres inmuebles en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, luego de los recientes casos de privación ilegal de la libertad, incluyendo el de este grupo.
En el caso de los músicos y su chofer, todos fueron localizados con vida, así como el vehículo en el que se trasladaban. Mientras que en el caso de las tres mujeres y el enfermero, fueron hallados en diferentes lugares y horas después del secuestro.
El enfermero fue encontrado en una carretera de General Terán, lo que derivó en un operativo conjunto de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana. Durante el operativo, se reportó la muerte de un presunto delincuente y la detención de dos más.
Es importante mencionar que este año, Nuevo León ha tenido un total de 58 casos de privación ilegal de libertad, según la Fiscalía de Suma. Entre los casos más sonados, están el secuestro de integrantes del grupo musical Los Juniors de Monterrey y el chofer, quienes también fueron localizados con vida.,