
El gobierno federal llevó a cabo una serie de operaciones en contra de organizaciones criminales en el estado de Sinaloa, donde se incautaron armas, equipos tácticos, ponchallantas, vehículos y drogas. En concreto, se aseguraron ocho armas largas, una arma corta, tres mil 152 cartuchos útiles, 105 cargadores, 35 piezas de equipo táctico, 20 ponchallantas, 10 equipos de comunicación, seis cargadores de radios, siete vehículos tres de ellos con reporte de robo y uno blindado, 14 tiendas de campaña, una cocina improvisada y 772 cartuchos de distintos calibres.
Los operativos tuvieron lugar en los municipios de Culiacán, El Fuerte, Choix y Mazatlán, donde también se erradicaron mil 500 metros cuadrados de plantíos de marihuana con unas 22 mil 500 plantas.
Por otra parte, en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, fueron aprehendidos nueve presuntos delincuentes, con dosis de metanfetamina y marihuana, un arma larga, una báscula gramera y dos motocicletas.
En la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa, cuatro personas fueron detenidas por poseer cocaína y metanfetamina, un arma de fuego y un teléfono celular.
En Baja California Sur, se encontraron seis vehículos quemados en una brecha del municipio de Mulegé, junto con un arma de fuego.
Por último, en El Nayar, Nayarit, se destruyeron 46 mil 300 metros cuadrados de plantíos de amapola, con aproximadamente un millón 212 mil 500 plantas.
Todas estas operaciones forman parte de la lucha del gobierno federal contra el crimen organizado en México.,