
El K-pop, la sensación musical originaria de Corea del Sur, continúa su dominio en la cultura pop global con el éxito de la película animada de Netflix, KPop Demon Hunters. La cinta, estrenada en junio, se encamina a convertirse en el filme original más visto en la famosa plataforma de streaming. Aquí te presento los detalles clave sobre esta nueva producción:
El K-pop, abreviación de pop coreano, es conocido por sus exitosos grupos musicales como BTS y BlackPink, y ahora se fusiona con el género de cazadores de demonios en KPop Demon Hunters. La historia trata sobre un grupo de chicas talentosas que, además de ser estrellas del K-pop, se dedican a proteger a sus seguidores cazando demonios que pretenden consumir almas humanas. Sin embargo, su tarea no será sencilla, ya que se enfrentarán a una boy band rival compuesta por demonios encubiertos.
La temática sobrenatural y el K-pop son dos fenómenos populares, y reunirlos en un musical animado resulta en una mezcla irresistible para los fanáticos y el algoritmo de Netflix. Además, la producción cuenta con la participación de estrellas de la vida real, entre ellas Arden Cho, May Hong, Ji-young Yoo, Ahn Hyo-seop, Ken Jeong y Daniel Dae Kim, quienes prestan sus voces a los personajes animados.
El soundtrack de KPop Demon Hunters también ha tenido un gran desempeño, con canciones como Golden, Your Idol y Soda Pop llegando al Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard. Ian Eisendrath, productor ejecutivo de música de la película, habló con CNN sobre el triunfo de las canciones, señalando que es gratificante ver cómo conectan con el público en general y logo globalmente, más allá de la película.
La última película en situar tres canciones en el Top 10 de Billboard fueron Saturday Night Fever de 1977 y Waiting To Exhale de 1995. Impulsados por el éxito de la película, Netflix llevará la magia de KPop Demon Hunters a los cines de Norteamérica, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, con la proyección de KPop Demon Hunters: A Sing-Along Event el 23 y 24 de agosto.,