
La mujer apodada como la Reina de la Ketamina, quien habría vendido la droga que habría causado la muerte del actor Matthew Perry, se declaró culpable el pasado lunes. Jasveen Sangha, de 42 años y nacionalidad estadounidense y británica, se convirtió en la última de las cinco personas acusadas por la muerte de la estrella de Friends en llegar a un acuerdo con los fiscales federales, evitando así un juicio programado para septiembre.
Sangha aceptó declararse culpable de cinco cargos federales, incluyendo la provisión de la ketamina que habría llevado a la muerte de Perry, según informaron los fiscales federales en un comunicado. La llamada Reina de la Ketamina es descrita por los fiscales como una traficante de drogas prolífica, y este apodo fue utilizado frecuentemente en comunicados de prensa y documentos judiciales, e incluso estuvo presente en el nombre oficial del caso.
Además de declararse culpable de vender la droga que causó la muerte de Perry, Sangha también admitió haber vendido cuatro frascos de ketamina a otro hombre, Cody McLaury, horas antes de que muriera por una sobredosis en 2019.
Sangha aceptó declararse culpable de un cargo por mantener un local relacionado con drogas, tres cargos por distribución de ketamina y un cargo por distribución de ketamina que resultó en muerte o lesiones corporales graves. Los fiscales retirarán otros tres cargos relacionados con la distribución de ketamina y un cargo por distribución de metanfetamina que no estaba relacionado con el caso Perry. Sangha cambiará oficialmente su declaración a culpable en una próxima audiencia, donde se programará la sentencia, y podría enfrentar hasta 45 años de prisión.
Perry fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles por Iwamasa, su asistente, el 28 de octubre de 2023. El forense determinó que la ketamina, normalmente utilizada como anestésico quirúrgico, fue la causa principal de la muerte. El actor había estado usando la droga a través de su médico como un tratamiento legal, aunque no aprobado oficialmente, para la depresión.,