
El Villarreal ha comenzado la nueva edición de la liga española con una notoria fuerza y eficacia en ataque. Tras una sólida victoria por 2-0 ante el Oviedo en la primera jornada, el equipo de Marcelino García Toral ha vuelto a brillar en su segundo partido, esta vez frente al Girona, al que han goleado por 5-0.
Después de un solo tercio del partido, el Villarreal ya había sentenciado el encuentro, anotando cuatro goles en los primeros 27 minutos y dejando al Girona sin opciones. La contundente victoria ha servido para que el equipo de Castellón iguale su mejor inicio ligero en primera división, después de haber sumado seis puntos en dos partidos, algo que no lograba desde la temporada 2022-2023 con Unai Emery al frente del banquillo.
Además de la solidez defensiva y la eficacia en ataque, el Villarreal ha dejado una grata impresión en este inicio de temporada por su juego ofensivo y el buen entendimiento entre sus jugadores, especialmente en la línea de ataque. A esto hay que sumar el hecho de que el equipo ha logrado su sexta goleada por 5-0 en casa en la máxima categoría, un dato que refleja su solidez como local.
El primer partido de esas seis goleadas en casa se remonta a la temporada 1998-1999, cuando el Villarreal logró un contundente 5-0 ante el Salamanca. Desde entonces, el equipo ha repetido esta hazaña en otras cinco ocasiones, incluyendo dos victorias ante el Celta de Vigo, en las temporadas 2002-2003 y 2015-2016. El resto de las goleadas se produjeron ante el Tenerife temporada 2009-2010 y el Levante temporada 2021-2022.
En definitiva, el Villarreal ha comenzado la liga de la mejor manera posible, ofreciendo un juego vistoso y eficaz en ataque, y dejando a sus rivales sin opciones en los dos primeros partidos. La próxima jornada, el equipo de Castellón se medirá al Real Madrid en un duelo que promete ser de alto voltaje y que será una buena oportunidad para seguir demostrando su calidad y su potencial en esta nueva edición de la liga española.,