
La Real Sociedad logró empatar en la segunda mitad con goles de Barrenetxea y Óskarsson, evitando así la victoria del Espanyol, quien se había adelantado en la primera parte con goles de Pere Milla y Puado desde el punto de penal. El nuevo proyecto de Sergio, entrenador de la Real Sociedad, enfrentaba dudas tras el mal comienzo, pero un oportuno doble cambio contribuyó a la reacción del equipo.
La Real Sociedad comenzó el partido con buen pie, generando varias oportunidades de gol en los primeros minutos, pero fue el Espanyol el que se adelantó en el marcador gracias a una contra tras una pérdida de balón de Sucic. Los visitantes aprovecharon la ocasión y Pere Milla anotó el primer gol del partido. Poco después, el Espanyol tuvo otra oportunidad y Dolan remató desviado. La Real Sociedad reaccionó con un remate de Oyarzabal que se topó con el portero y un testarazo de Barrenetxea que pasó rozando el poste.
El marcador seguía 0-1 a favor del Espanyol, pero justo antes del descanso, Jon Martín cometió un penal sobre Roberto y Puado anotó el segundo gol, ampliando la ventaja del Espanyol.
Tras el descanso, la Real Sociedad salió al campo con más determinación y Sergio decidió realizar un doble cambio, dando entrada a Gorrotxategi y Óskarsson. Este movimiento resultó ser acertado, ya que Barrenetxea aprovechó un resbalón de El Hilali para acortar distancias y, minutos más tarde, Óskarsson culminó una gran jugada local con el gol del empate.
Manolo González, entrenador del Espanyol, intentó revertir la situación con tres sustituciones, pero el equipo no logró generar ocasiones claras y, aunque Dmitrovic salvó un remate de Brais Méndez, Puado tuvo la oportunidad de ganar el partido, pero Zubeldia despejó el balón en el último momento.
El partido terminó con un empate 2-2, y aunque la Real Sociedad logró una valiosa reacción en la segunda parte, el nuevo proyecto de Sergio aún genera dudas y deberá mejorar en futuros encuentros.,