
La policía de la provincia de Mendoza encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 31 años, Rocío Maricel Collado, dentro de un vehículo utilitario Fiat Fiorino blanco en la ciudad de San Rafael, el martes. La víctima, quien era docente, había desaparecido desde el lunes y su familia la buscaba intensamente.
El automóvil fue ubicado en la calle Isuel al 800, donde había sido estacionado desde la medianoche del lunes. Según medios locales, Collado había salido de su hogar a bordo del Fiorino y dejó de comunicarse con su familia. Como no contestaba su teléfono, sus familiares realizaron una denuncia y las autoridades iniciaron la búsqueda, que incluyó patrullajes y rastrillajes en ciertas áreas.
Lamentablemente, el cuerpo de Collado fue hallado dentro del vehículo envuelto en una sábana y presentaba indicios de apuñalamiento. La noticia causó una fuerte conmoción en la zona y se desplegó un gran operativo policial para las pericias y el levantamiento de huellas en el lugar.
El fiscal de violencia de género, Iván Ábalos, está a cargo del caso y ordenó a la Policía de Investigaciones y a la Policía Científica que realizaran las investigaciones pertinentes en el lugar. Todas las sospechas recaen sobre su pareja, Yunes Yamil, quien fue encontrado en su residencia con manchas de sangre en su ropa, lo que aumentó las sospechas de su participación en el crimen.
Yamil fue trasladado al hospital local para recibir atención médica porque presentaba un cuadro de alteración psicótica provocado por el consumo de estupefacientes. Además, se informó que un automóvil relacionado con el caso había desaparecido, pero fue recuperado y puesto a disposición de la justicia.
El fallecimiento de Collado tuvo un gran impacto en la comunidad educativa de San Rafael. Como señal de duelo, las instituciones donde trabajaba la joven docente, como el colegio Ebyma y el Instituto de Educación Superior Normal Superior, suspendieron sus clases.
Este incidente se produce pocos días después de otro feminicidio seguido de suicidio en San Antonio de Areco, donde Esteban Alejandro Suárez de 45 años asesinó a su pareja, Florencia Revah de 31 años, y luego se quitó la vida dentro de un automóvil en las proximidades de la ruta nacional 8.,