
La investigación en curso sobre el presunto asesino en serie de la provincia de Jujuy, Matías Jurado, ha revelado nuevos y aterradores detalles. El análisis de ADN realizado en los restos encontrados en la casa de Jurado ha arrojado dos perfiles genéticos no identificados, los cuales no coinciden con los familiares de las víctimas reportadas previamente. Por lo tanto, las autoridades sospechan que se trata de dos nuevas víctimas que aún no han sido identificadas.
Hace unas semanas, se confirmó la presencia de dos hombres desaparecidos, Sergio Sosa de 25 años y Jorge Anachuri de 68, en la casa de Jurado. Ambos fueron vistos subiendo a un taxi junto a Jurado en cámaras de seguridad. Las autoridades siguen buscando a otras tres personas desaparecidas, Miguel Ángel Quispe de 60 años, Juan Carlos González de 60 años y Juan José Ponce de 51 años. Sin embargo, los perfiles de ADN encontrados no coinciden con estas tres personas.
El fiscal regional, Guillermo Beller, informó al diario El Tribuno de Jujuy que solo se ha analizado el 20% de los elementos encontrados en la casa de Jurado el 31 de julio. Matías Jurado, quien se encuentra bajo investigación por cinco homicidios, ha declarado su inocencia.
Con los nuevos hallazgos de ADN, las autoridades sospechan que Jurado podría haber capturado y asesinado a más personas. Los perfiles de ADN se basaron en manchas de sangre encontradas en una sábana usada como cortina de ventana y en una bolsa de arena en el comedor. Los familiares de dos personas desaparecidas fueron convocados para realizar pruebas de ADN, pero los resultados fueron negativos.
Durante el allanamiento de la casa de Jurado, la policía encontró manchas de sangre, restos óseos, cabello y cartílagos en platos para perros, además de restos humanos calcinados en el patio delantero y en un tacho con combustible. También se secuestró una gran cantidad de objetos cortantes y ropa. Los investigadores continúan desentrañando detalles escalofriantes en este caso.,